top of page

Duelo de calabazas: La Sagra VS Tyris


Vamos a comparar un estilo típico del otoño de dos marcas distintas: La Sagra y Tyris. El ganador se alzará con el trofeo, mientras que al perdedor le daremos… calabazas.


Aprovechando el tirón de las cervezas de calabaza de esta época del año, vamos a probar dos amiguitas del estilo Pumpkin Ale: La Sagra, representando a Toledo, y la valenciana Tyris.


La primera cerveza “sólo” lleva calabaza, canela y clavo. En el aroma se aprecia un toque herbáceo, con un trasfondo a canela, y al final del trago aparece la calabaza, dejando un ligero amargor en el paladar. Se trata de una cerveza de color castaño oscuro, torrefacta y con muy poca espuma que se deja beber muy bien.


Por otro lado, la Pimpam Pumpkin de Tyris presenta un color castaño mucho más limpio que su contrincante y una capa de espuma color beige más densa. Tiene un olor más dulzón que la anterior, a caramelo quemado y nuez moscada. En el trago no encuentro la calabaza asada, ni mucho menos la canela. Esta cerveza lleva, a demás de calabaza, canela y clavo, jengibre, pimienta y nuez moscada. Creo que esta mezcla no está bien equilibrada, y el resultado ha sido una cerveza insulsa, con demasiados matices que hacen que al final se contrarresten unos a otros.


Personalmente me ha defraudado este estilo en general, y estas marcas en particular. Son dos cerveceras que hacen muy bien su trabajo, pero tengo que añadir que con estas cervezas me han hecho torcer el gesto. Según los aspectos que hemos valorado, el resultado ha sido… ¡empate! No obstante, dado que al sabor tiene mayor importancia, el jurado de Mr. Hop ha decidido que, con su 6,1% de alcohol y sus 11,3 IBUs, la ganadora ha sido… ¡LA SAGRA!


Comentarios


LOGO_WEB_COMPLETO.png

© 2018 by Mr Hop Site.

bottom of page